Navidul (PRIVADO)
Coordenadas: 40.350972, -5.749977
Debe su nombre a la gran nave que tiene justo al lado, que fué, secadero de jamones de la conocida marca.
Cuando estemos volando con nuestro parapente veremos muchos sitios que pueden ser buenos para tomar tierra, si bien muchos, la mayoría, son fincas y prados privados y eso nos puede ocasionar más de un problema, he incluso la prohibición de volar en determinada zona. Por eso prestaremos atención, ya que lo último que queremos es vender nuestro parapente.
Aunque pensemos que nosotros con nuestro parapente no hacemos gran daño o no influimos en posarnos donde podamos, no es así, hay diversos motivos por los que debemos tener conocimiento de donde podemos aterrizar.
Este aterrizaje privado (círculo rojo), es una finca en la que a menudo hay ganado, y el dueño suele subir a controlarlo y darle de comer, es un buen punto para posar nuestro parapente, amplio, sin demasiados obstáculos y con acceso desde la carretera. Si bien el punto “legal” para aterrizar seria el circulo blanco, ya que es una cañada real, ahí no nos podrán decir nada, y solo necesitamos un poco más de control de nuestro parapente para haberlo y hacer las cosas bien. Ahora bien, ya sea por falta de experiencia o por alguna incidencia, si nos posamos en el prado, debemos saber que nos pueden decir algo, y con razón.
